Producción académica (últimos 5 años) Publicaciones:

Abello-Riquelme, R. 2020.
Planificación del estudio individual y grupal para las evaluaciones. En: A. Díaz Mujica, K. Lobos Peña & D. Bruna Jofré (Eds.) Fomento de la autorregulación del aprendizaje (pp. 75-83). Universidad de Concepción.
Herrera, I. E. L., Rubilar, F. A. T., & Riquelme, R. D. A. (2019).
Exploración de actividades digitales asincrónicas escritas en futuros docentes de Educación Básica. REXE-Revista de Estudios y Experiencias en Educación, 18(37), 153-168. doi: 10.21703/rexe.20191837lagos10
Abello, R., Vila, I., Díaz, A., Lagos, I., & Contreras, Y. (2018).
La identidad de aprendiz como herramienta analítica de experiencias universitarias: estudio cualitativo. atenea (concepción), (518), 41-55. doi: 10.4067/s0718-04622018000200041
 
 
 
 
 
 

Conferencias

Ponencia
Taller intracurricular para fomentar el desarrollo de competencias de autorregulación del aprendizaje y la reconstrucción de la identidad de aprendiz en estudiantes universitarios”. Jornadas de Diálogos sobre Investigación en la Escuela de Educación: “Formación inicial docente: propósitos y desafíos desde la investigación educativa”. Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles. Rubén Abello.
 
 
 
 
 
 
 

Proyectos

(VF2003) Proyecto FID-VRID UCO-1798.
Taller intracurricular para fomentar el desarrollo de competencias de autorregulación del aprendizaje y la reconstrucción de la identidad de aprendiz en estudiantes universitarios. Investigador principal: Rubén Abello Riquelme. Co-investigadores: Andrea Tapia Figueroa, Cristian Sanhueza Campos. Proyecto (Enero – Diciembre 2021).
FID-VRID UCO-1798.
Experiencia de contextualización cultural del currículo escolar, un aporte a la competencia intercultural docente a través del Eje Teórico-Práctico. Co-investigadores: Elizabeth Segura Inostroza, Rubén Abello Riquelme (Enero – Diciembre 2021).
(COVID1012)
Desarrollo e implementación de procedimientos docentes para facilitar la disposición al aprendizaje en condiciones de distanciamiento físico por pandemia de Covid-19, en asignaturas de primer año universitario con mediano o alto riesgo de fracaso (Junio 2020 – Julio 2021).
(ID17I10393)
Modelo intracurricular de facilitación de competencias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios (Enero 2018 – Enero 2020).
 
 
 
 
 
 
 

Otros antecedentes relevantes

Comité
Comité científico y organización en Jornadas Internacionales de Psicología Educacional (JIPSE 2019).
 
 
 
 
BOLETÍN